top of page

Ángeles Verano repasa sus 20 años de trayectoria en ‘Cíclica’

La diseñadora presenta su última colección y entrega el premio Flamenca con Arte 2013 a María del Monte

26 de enero de 2013.- La cantante María del Monte ha recibido el premio Flamenca con Arte 2013, que anualmente entrega la diseñadora Ángeles Verano para reconocer a una profesional de trayectoria reconocida y que luzca con elegancia los trajes de flamenca. Según Verano, que viste habitualmente a la artista sevillana, “María del Monte reúne méritos más que suficientes para recibir este premio: por su fuerte personalidad, su carácter, su gracia, su capacidad de trabajo y, sobre todo, su arte”.

En el acto, presentado por el periodista Sergio Morante y celebrado en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla, María del Monte vestía un traje de flamenca en azul klein con estampado ligeramente floral, hecho expresamente por Ángeles Verano para la ocasión, acompañado de un mantón transparente de tul de seda natural.

María del Monte se une así a una lista de destacadas profesionales del periodismo y el espectáculo que han recibido el premio Flamenca con Arte en ediciones anteriores, una lista integrada por Mariló Montero (2004), Ana Rosa Quintana (2005), Lolita (2006), Paloma San Basilio (2007), Eva González (2008), Ana Obregón (2009), Pasión Vega (2010) y Pastora Soler (2012).

Tras la entrega del premio, la diseñadora Ángeles Verano ha dado a conocer su última colección de moda flamenca en un desfile ante más de 300 personas. Bajo el título de ‘Cíclica’, Ángeles Verano ha presentado más de 50 diseños inspirados en su evolución a lo largo de sus 20 años de trayectoria. “Aunque mi colección de esta Feria está llena de renovación, es un clásico renovado, quizás por eso la bauticé así. Es una recopilación de toda mi carrera, de esos hitos que la han marcado”, asegura la creadora gaditana. En esta colección, Verano ha apostado fuerte por “el rojo, el color más flamenco, así como por la luz, la alegría y el color, tan necesarios en estos tiempos”.

En el desfile, han colaborado Rocío Casado, con mantones pintados a mano exclusivamente para Ángeles Verano; Maleni Zambrano (pendientes y peinas); Nuria Cobo (zapatos), la Agencia BF Ego y el Grupo Gálvez. Sobre la pasarela, han desfilado las modelos Lola Alcocer, Carmen López, Laura Villalba, Patricia López y Noelia Margotón, entre otras. La diseñadora ha contado además con la colaboración especial de la cantante Alba Molina y la artista Lalo Tejada.

Ángeles Verano participó recientemente en la pasarela solidaria ‘We love flamenco’, que clausuró con gran éxito con un desfile de 25 trajes de flamenca. Y dentro de dos semanas, acudirá fiel a su cita con la Mercedes-Benz Pasarela Flamenca de Jerez, que este año se celebrará en las Bodegas González Byass, del 7 al 10 de febrero. Allí, la diseñadora gaditana presentará su colección el viernes 8 a las 21 horas en un desfile que contará con la participación de Alba Molina y Sara de la Cruz, entre otras.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page